TIPOS DE REDES SOCIALES

 

1.       FACEBOOK

En un principio, surge como un sitio web para estudiantes de la Universidad de Harvard, cuyo objetivo era diseñar un espacio online en el que los alumnos de ésta universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet.  Hoy en día es considerada una de las redes sociales más populares, en la que los usuarios pueden relacionarse entre sí, jugar, compartir fotografías y vídeos, artículos etc. También existe la opción de crear páginas o grupos de diversas temáticas que los usuarios pueden ver según sus preferencias, reuniendo personas con intereses comunes.  Las principales críticas a esta red social y la empresa siempre se han centrado en la supuesta falta de privacidad que sufren sus millones de usuarios.


2.       TWITTER


Red social en la que los usuarios pueden escribir mensajes de 280 caracteres que pueden ser leídos por otros usuarios, con la posibilidad de acompañar el mensaje de una fotografía o de un vídeo. Los usuarios tienen la opción de “seguir” a otros y así ver sus mensajes en la página de Inicio. Es un servicio de microblogging, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente a elección del propietario de la cuenta. Se pueden agrupar mensajes sobre un mismo tema mediante el uso de etiquetas de almohadilla, conocidas como “hashtag”. De forma similar, la arroba "@" seguida de un nombre de usuario se usa para mencionar o contestar a otros usuarios. Para volver a postear un mensaje de otro usuario, y compartirlo con los propios seguidores, la función de retuit se marca con un "RT" en el mensaje. Un hilo en Twitter es una serie de Tweets conectados de una misma persona, que permiten conectar varios Tweets entre sí para proporcionar más contexto, una actualización o para ampliar una opinión. Según Jeremiah Owyang (2016), analista industrial encargado de estudiar los medios de comunicación social, la mayor parte de los usuarios que usan Twitter son adultos que no han utilizado otro sitio social con anterioridad.

 

3.       YOUTUBE

Red social muy popular en la que los usuarios comparten vídeos que pueden ser vistos, tanto por otros usuarios como por los no-usuarios. YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadatos, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero cuyo uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en YouTube. 


4.       GOOGLE +

La tercera red social con más usuarios en el mundo, no por su popularidad sino por enlazarse con YouTube. Es una función disponible para Android, iPhone y Web que permite comunicarse a través de mensajería instantánea y videochat entre las personas añadidas a tus círculos.


5.       LINKEDIN 




Red social dirigida principalmente al ámbito del mundo laboral, con el objetivo de poner en contacto a usuarios con empresas por motivos de trabajo o por otros motivos profesionales. Existen también grupos a los que los usuarios pueden unirse según sus preferencias. Es un sitio web orientado a negocios, fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003, principalmente como red profesional. Su objetivo principal es ayudar a los profesionales de todos los sectores a encontrar otros profesionales, ponerse en contacto con ellos, generar negocios y ampliar contactos: consultoría, asesoría, trabajo, colaboración …  


7. INSTAGRAM

Es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos en la que los usuarios pueden compartir sus experiencias a través de fotografías y vídeos. Si un usuario quiere ver en su página de Inicio lo que otro usuario comparte, debe “seguirlo”. … Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook , Tumblr , Flickr y Twitter . Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak y las cámaras Polaroid . También presenta comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct.


USOS DE LAS REDES SOCIALES EN MEDICINA




No hay comentarios:

Publicar un comentario